Anoche se disputó en Valencia la primera prueba de atletismo de élite celebrada en España tras el confinamiento. Las pistas de atletismo del Estadi del Turia fueron testigo del enfrentamiento entre los atletas Carlos Mayo, Toni Abadía y Chiki Pérez que completaron un total de 5 vueltas en el Challenge 2.000 organizado por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running.
El velocista y medallista olímpico Orlando Ortega fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en esta prueba con carácter de exhibición que marca el inicio del calendario atlético que se retomará de manera oficial durante el mes de julio.
En lo deportivo el atleta de CD Nike, Toni Abadía, se impuso con una gran marca de 5 minutos y 2 segundos, en segunda posición y a escasos 3 segundos entró Carlos Mayo, del C.A. Adidas, mientras que Chiki Pérez, atleta de C.A. Cárnicas Serrano, cerró este duelo a tres que contó también con la participación de los atletas Nacho Giménez, del F.C. Barcelona e Ismael Quiñones, C.A. Cárnicas Serrano, que ejercieron de liebres durante las primeras vueltas. Al acabar la prueba los tres atletas se mostraron satisfechos por la vuelta a la competición y destacaron el carácter simbólico de este reto que marca la vuelta del atletismo de élite en España.
La carrera de exhibición se realizó a puerta cerrada y con las pertinentes medidas de seguridad y distanciamiento. El jueves los 5 atletas se sometieron a test PCR en el que todos dieron negativo