Esta mañana se ha disputado la X Volta a Peu de las Falles, novena prueba del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia en la que se han impuesto los atletas de Cárnicas Serrano, María José Cano y Alberto López con un tiempo de 20 minutos 54 segundos y 18’35» respectivamente. Con la victoria de hoy los dos corredores se han asegurado de manera matemática su victoria en la general del circuito que finalizará el próximo 24 de noviembre con la disputa de la Carrera Universitat de Valencia.

El Circuito Divina Pastora arrancó el 27 de enero con la Carrera Popular Galápagos 3F en la que ya se impusieron el atleta de Villena y la ciudadrrealense. Los dos atletas de Serrano han vencido en seis de las ocho pruebas en las que han participado, siendo los claros dominadores del Circuito desde su inicio hasta hoy en la que han sellado su victoria en la general masculina y femenina respectivamente.

Alberto López completa de esta manera una gran semana después de lograr el pasado domingo en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP la mejor marca valenciana en media maratón de los últinos 20 años con un tiempo 1:05:15. El atleta de Villena también ha puesto el broche de oro a una temporada en la que ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de 10k en ruta y en la que también ha logrado bajar de los 30 minutos en la distancia de 10 kilómetros.

Por su parte María José Cano repite victoria en la general del circuito del que ya se proclamó campeona en la edición 2018. Además la atleta de Membrilla redondea una gran temporada en la que también ha sido la ganadora del Circuito Diputación.