El atleta de Cárnicas Serrano, Juan Antonio “Chiki” Pérez ha logrado en la mañana de hoy la segunda mejor marca española de todos los tiempos en la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y la mejor marca lograda en suelo español por un atleta nacional. El atleta manchego ha parado el crono en 1 hora 0 minutos y 58 segundos, segunda marca española de la historia por detrás de los 59:52 logrados por Fabián Roncero en el medio maratón de Berlín de 2001. Además el atleta ha logrado el récord de Castilla la Mancha, superando a Antonio Serrano que ostentaba ese récord desde 1998 con un tiempo de 1:01:30.
Chiki Pérez llegaba al medio maratón con muy buenas sensaciones y después de haber encadenado muy buenas semanas de preparación con kilometrajes en torno a los 160-180 km en su puesta a punto para el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso en el que debutará el próximo 1 de diciembre.
Al cruzar la línea de meta el atleta se mostraba exultante con la marca conseguida, “hemos empezado la carrera muy fuerte y he pasado el 10.000 en 28;12, a 13 segundos de mi marca personal y lo he pagado un poco. En el kilómetro 11 he notado un pinchazo en el costado pero he reseteado la mente, he bajado el ritmo y me he centrado en que quedaba por correr otro 10.000, no pensaba en el tiempo sino en no pinchar y al final me ha salido mejor de lo esperado”. En la recta de llegada la gente me gritaba y he pensado, esprinto y doy todo lo que tengo aunque al pasar la línea de meta me caiga al suelo. Al final he cumplido un sueño que no me esperaba y cuando logras algo que no esperas la alegría vale por dos”, ha concluido.
El atleta de Carrión de Calatrava ha destacado el gran ambiente vivido en las calles de Valencia, su ciudad talismán, donde en enero logró su mejor marca en los 10K con 27:59, que a su vez es la tercera mejor marca española de todos los tiempos